Es muss sein!... Muss es sein?

"... Daba vueltas en la cama mientras Teresa dormía y se acordaba de lo que había dicho hacía tiempo en una conversación intrascenndente. Estaban hablando de su amigo Z y ella afirmó: "si no te hubiera conocido a ti, seguro que me hubiera enamorado de el.".
Ya en esa ocasión aquellas palabras le produjeron a Tomás una extraña melancolía. Y es que de pronto se dio cuenta de que, además del amor de ella por Tomás, hecho realidad, existe en el reino de lo posible una cantidad infinita de amores no realizados por otros hombres
Todos consideramos impensable que el amor de nuestra vida pueda ser algo leve, sin peso; creemos que nuestro amor es algo que tenía que ser; que sin él nuestra vida no sería nuestra vida. Nos parece que el propio huraño Beethoven, con su terrible melena, toca para nuestro gran amor su "Es muss sein!".
Tomás se acordaba del comentario de Teresa sobre el amigo Z y constataba que la historia del amor de su vida no iba acompañada del sonido de ningún "es muss sein" sino mas bien por el de "es konte auch anders sein": También podía haber sido de otro modo.
Hace siete años se produjo casualmente en el hospital de la ciudad de... "

Milan Kundera - La insoportable levedad del ser.

posted under , |

2 Opiniones:

Anónimo dijo...

"Cuando Jorge Allen, el poeta, se cruzaba con alguna mujer hermosa, caía en el más hondo desasosiego.
Esta muchacha no será para mí, pensaba mientras la veía doblar para siempre la esquina.
Es que cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretara nunca. Y ya se sabe que los hombres de corazón sueñan con vivir todas las vidas.”
Alejandro Dolina “Crónicas del Ángel Gris”

Val dijo...

Tan rápido, tan rápido?? Qué bien!! :) Va positivo?

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
This place is a sample of my world, a sample of that place inside my mind. And below you can find some of the things I felt and thought:

Recent Comments